Tecnología, Internet + geeks – Syspc.es Rotating Header Image

Impresiones sobre Blogs & Gofio XVIII

El pasado sábado noche del 24-10-08  se celebró el Blogs & Gofio XVIII, y me gustaría aprovechar para poner algunas impresiones.

Este encuentro fue una cena de la Blogocosa/Blogosfera, o mejor dicho, de la Gofiosfea canaria, que es una magnifica oportunidad para conocer a mucha de la gente, poder intercambiar opiniones, ideas, …

Pude hablar con el promotor oficial Jose Frenchin y con el que compartimos la idea de que hay que organizar más eventos de este tipo de agitación de la Gofiosfera.

Nexus 6 nos narró sus historias bélicas y batallas varias libradas en la zona Santa Cruz/La Laguna y que las había pasado sin sufrir prácticamente ningún rasguño, seguramente estas historias eran ambientadas en algunos de los múltiples libros que se ha leido en la última semana, y es que no todos tenemos la suerte de disponer de una biblioteca tan grande para casi que nosotros solos ;) .

Con Lucio Albernga charlé casi todo el rato de muchos temas tecnológicos, de Internet, que si desarrollo web, que si las empresas, la administración pública y lo duro que es intentar hacer realidad una idea o proyecto, sobre todo en los primeros tiempos en lo que todo parecen ser obstáculos en el camino.

Los 3 compañeros de de lo que pasa en Tenerife nada más verlos pensé, estos tienen que ser los periodistas, no se tal vez me daban esa imagen de investigadores, de reivindicadores de la verdad, aunque también pudo ser que eran los únicos que faltaban por llegar :D . Con ellos, gracias a que estábamos sentados juntos en la mesa, pudimos hablar mucho, ya de por si me gustaba mucho el concepto del diario digital que han creado, pero al conocer la historia exacta me ha calado más profundo su proyecto. Pronto intentaré sacar un ratito para enviarles algunas historias que pueden ser interesantes para su diario. Ánimos y a seguir así.

Podría seguir hablando de el resto de participantes con los que tuve la suerte de hablar, aunque menos, como con Francisco Mesa y muchos otros pero entonces no creo que terminará nunca de escribir este articulo, así que espero que en próximas ocasiones podamos coincidir de nuevo para poder conocernos mejor.

Como anécdota decir que ayer íbamos por nuestra parte Yapci (60% freaky), Fede (10% freaky) y yo (50% freaky) y como es natural Fede iba bastante asustado, pensando que la cena iba a ser de seres extraños, de piel verde y que comían ratones, pero sintió gran alivio al llegar y ver que todos eramos bastante normalitos, es más, durante la cena estuvo en su salsa.

Llevo poco tiempo con este blog, pero mucho tiempo moviendome por Internet a un nivel más o menos activo y con algunos otros blogs, y siempre he echado en falta más actividades en las islas en las que, como esta, sirvan de punto de encuentro, y desde luego que es de agradecer que por iniciativa de unos cuantos, cada vez sean más y mejores estos eventos.

Aprovecho para poner otros blogs en donde blogeamos habitualmente por si alguien quiere leernos, pongo solo los que les puedan ser interesantes:

Aquí pueden ver la primera foto que se publico en Internet, y que tuve el honor de hacerlo yo, a pesar de las mofa de algunos compañeros, porque la falta de cobertura me hizo sudar tincha china para poderla publicar en directo desde el móvil mientras cenábamos, algunas más en el flirck de Jose Frencin, eso sí, se sacaron muchas más fotos, espero verlas pronto.

Terminar diciendo que espero verlos a todos muy pronto de nuevo, y por cierto si veo a alguno por la calle puede que no los reconozca porque soy un poco malo para las caras, pero sobre todo porque fué mucha gente nueva el mismo día, así que no se corten en decirme “¡muchacho que soy yo!”, hasta pronto ;) .

Compártelo:
  • Twitter
  • Ping.fm
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Facebook
  • BarraPunto
  • Meneame
  • LinkedIn
  • email
  • Print
  • MisterWong
  • Digg
  • Technorati
  • Live
  • Tumblr
  • FriendFeed
  • HelloTxt
votar

5 Comments on “Impresiones sobre Blogs & Gofio XVIII”

  1. #1 Lucio Albenga
    on Oct 26th, 2008 at 10:26 pm

    Si, tuviste el honor de publicar la primera foto en la que me boicoteas sacándome borroso, nunca te lo perdonaré ;)

    Poniendo eso de que eramos/somos normalitos le ha quitado la magia al asunto. Tu no ves que la mayoría de la gente piensa que somos verdes y comemos ratones… si es que te lo cargas todo :D

    Bueno, bromas aparte, coincido contigo en que es un evento interesante en el que todos nos vemos las caras y que hay que hacer más a menudo :-)

  2. #2 Yapci
    on Oct 26th, 2008 at 10:36 pm

    Totalmente de acuerdo… se paso un rato muy bueno en la cena.

    Unas buenas risas me pegue, charlitas varias y mucho lambrusco xDDD

    La peña muy maja y con ganas del Blog & Gofio XIX…. que según pude oir en la cena la tiene que organizar nexus 6 jejejejeje

    Saludos!

  3. #3 T. Flores (loquepasaentenerife.com)
    on Oct 28th, 2008 at 12:40 pm

    Hola Ruyman,

    Gracias por tus amables palabras. Coincidimos contigo en que fue una cena muy agradable. Repetiremos seguro.
    Cuando tengas alguna historia que contar sobre las cosas que pasan en nuestra isla, no dudes en enviárnosla.

    Un saludo

  4. #4 Mapoto
    on Oct 28th, 2008 at 4:26 pm

    Oiga, pues al final llegué hasta aquí… y eso que uno es analfabeto internetial. Me quedo con la foto del encuentro y con las risas. Cuídese y hasta el siguiente.

  5. #5 Ruyman
    on Nov 2nd, 2008 at 2:12 pm

    Me alegra ir viendo como llegan los primeros comentarios al blog y que sea de los nuevos amigos conocidos en el Blogs & Gofio ;)

Leave a Comment