Tecnología, Internet + geeks – Syspc.es Rotating Header Image

Error Windows – No hay disco c0000013

A continuación cuento toda la historia de como me encontré con este problema, pero puedes visitar el siguiente enlace si simplemente quieres saber como solucionar el error windows – no hay disco c0000013.

El otro día me encontré con un problema en un Windows Vista y era que cada vez que insertabas un pendrive saltaba un aviso de error diciendo que no se encontraba el disco con tres opciones posibles, (cancelar, aceptar, continuar) pero pulsaras lo que pulsaras siempre volvía a salir, lo peor del caso que dicho mensaje de error tenía la propiedad para que su ventana se mostrará siempre al frente aunque pasarás a cualquier otra ventana, y era bastante molesto porque era en una pantalla de 12″ de un portatil, la verdad que no se porque aún los programadores usan esa esa propiedad que si bien puede ser útil en alguna ocasión, en caso de fallo impide bastante el trabajo normal. La ventana desde la barra o el administrador de tareas se puede minimizar, pero normalmente eso no lo saben los usuarios. También una vez daba ese error el portátil se ponía todavía un poco más lento de lo que ya iba.

Lo primero que hice fue mirar en informe de errores y soluciones del vista, porque el sistema estaba avisando que había encontrado errores y solicitaba buscar soluciones. Había un error relacionado con el disco duro para el cuál no encontraba solución y dí por hecho que eso era lo que estaba provocando el error. Intenté decenas de cosas, instalar y reinstalar drivers del sistema, actualizar con los últimos parches de windows y de las aplicaciones de Sony, era un portátil de esta marca. Sin ningún avance, y encima padeciendo una lentitud extrema, sobre todo en cada reinicio del sistema, no me termino de creer eso del que el vista va bien en equipos lentos.

Por acortar, en el último intento fue deshabilitar servicios y aplicaciones de inicio del sistema, cuando lo hacía me vi una aplicación sospechosa y que mostraba el nombre CTFMON pero en realidad era otro nombre de archivo y además estaba alojada en c:\users\usuario, al mirar la propiedades del archivo me pareció curiosa la descripción que daba, “Windows Thumbdrive Protection System”. Ni el norton ni el avast, lo detectaban como virus, no tenía otros a mano.

Tras desactivar todos los servicios y aplicaciones que me parecieron innecesarias y reiniciar se solucionó el problema. Mi conclusión es que probablemente podría ser un virus o malware que al insertar un pendrive intentaba copiarse en él mediante alguna rutina incompatible con el vista, y de ahí el error. El mayor problema es que me pasé varías horas para solucionarlo, y admito que en parte por culpa mía, pero también porque el “centro de soluciones y problemas” más que soluciones lo que hizo fue confundirme y tratar de solucionar otros problemas de los que estaba informando.

Para terminar esta larga historia, iba a investigar un poco para confirmar que era un virus y fui a coger una captura de pantalla que había guardado en mi pendrive, y no me di cuenta y accedí al pendrive haciendo doble click sobre la unidad, normalmente cuando ha pasado por un equipo infectado lo abro con el boton derecho-Abrir, porque con doble click si hay algún bicho autoinstalable se instala, mientras que de la primera forma la mayoría de las veces no lo hace. Como se imaginan se ejecuto el virus que había cogido y aunque el antivirus lo tenía deshabilitado, tengo activado el teatimer de spybot y me avisa de cuando intenta agregarse un programa al inicio del sistema. Y través del administrador del sistema conseguí eliminar el problema en 5 minutos. En mi caso en archivo se copió en el mismo sitio pero de XP C:\documents and settings\usuario con el nombre de svchost.exe.

Como ya se me ha hecho demasiado lago este articulo publico la solución paso por paso en un articulo nuevo, creo que era lo que debería de haber hecho desde el principio en vez de meterme todo esta historia.

Como solucionar el error windows – no hay disco c0000013.

Compártelo:
  • Twitter
  • Ping.fm
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Facebook
  • BarraPunto
  • Meneame
  • LinkedIn
  • email
  • Print
  • MisterWong
  • Digg
  • Technorati
  • Live
  • Tumblr
  • FriendFeed
  • HelloTxt
votar

10 Comments on “Error Windows – No hay disco c0000013”

  1. #1 may
    on Ene 9th, 2009 at 5:47 am

    me gustaria k me ayudaras con ese virus el de la ventana persistente de no hay hay disco….. a ver si me mandas a detalle los pasos a seguir gracias

  2. #2 Ruyman
    on Ene 9th, 2009 at 8:02 am

    Aquí tienes la solución al problema:
    http://syspc.es/error-windows-no-hay-disco-c0000013-solucion/23/

    Suerte ;)

  3. #3 red skin heads mx
    on Ene 14th, 2009 at 5:17 am

    pues mira que a mi resulto restaurar el sistema y pasar el spybot despues y como si nada hubiera pasado por hay
    lo acabo de hacer en una sony vaio portatil con windows xp sp2

  4. #4 Ruyman
    on Ene 14th, 2009 at 8:20 am

    El problema con restaurar sistema es que el virus se puede quedar o volver a activar, pero me alegro si se te ha solucionado el problema así.

    De todas formas, por si acaso, también puedes pasarle el dr web que es un antivirus no residente gratuito lo puedes descargar de aquí:

    ftp://ftp.drweb.com/pub/drweb/cureit/launch.exe

  5. #5 red skin heads mx
    on Ene 16th, 2009 at 3:34 am

    NO ENCONTRO NADA

    Y NO ME A VUELTO A DAR PROBLEMA

  6. #6 Ruyman
    on Ene 16th, 2009 at 9:57 am

    Perfecto ;)

  7. #7 ABNIAINBA
    on Jun 12th, 2009 at 1:30 pm

    Hola yo tenia ese problema desinstale el driver del mp4 y instale de nuevo y ahora al abrir la carpeta me sale acceso denegado q debo hacer ¡¡¡ :( alguien me puede ayudar??

  8. #8 Error Windows No hay disco c0000013 Solución | Tecnología, Internet + geeks - Syspc.es
    on Ene 31st, 2010 at 10:32 am

    [...] hablé de este error en “Error Windows – No hay disco c0000013“, y ahora voy a dar una solución rápida al problema. Primero que nada aclarar que el error [...]

  9. #9 santiago
    on Mar 16th, 2012 at 7:01 pm

    Esto en la mayoría de los casos, es por retirar el disco o pendrive mientras se encuentra procesando, o en estado de uso… Muchos dicen, bah, yo lo hago siempre y no pasa nada… Si si, no pasa nada. Pero algun día llega el bendito error con ese mensaje que no se puede quitar..
    La manera de prevenirlo es quitando el disco en modo seguro. Si mirás en la barra de inicio a la izquierda, verás el icono de los accesorios, de ahi lo detenés y quitas el accesorio son problemas… Hay una solución:
    Vas a ejecutar “regedit” (sin comillas ), En la ventana que te aparecerá buscas HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Windows\ . Entrás y cambias el valor de errormode (que está en 0, y lo vas a poner en 2 )
    Con eso solucionas el problema, Es temportal. Algún día, puede ser en cinco años, un mes, o quizás en media hora, El bendito cartel vuelve. Pero con un poco de suerte no lo verás nunca mas.
    PD: revisa bien a donde te metes, aveces es dificil de encontrar el system.
    Saludos, espero que te sirva.

  10. #10 santiago
    on Mar 16th, 2012 at 7:03 pm

    Volví para aclarar que estoy seguro que no es un virus, ya me ha pasado varias veces, y con la solución que escrib ihí arriba dejo de aparecer el cartel.

Leave a Comment