Tecnología, Internet + geeks – Syspc.es Rotating Header Image

Oficina Vodafone problemas

Llevamos la última semana preocupados por la situación que tenemos con la oficina vodafone y en general por solventar la situación de la telecomunicaciones con la que nos tenemos que enfrentar por la mudanza a una nuevas instalaciones de nuestra empresa.

Por ponerles en situación, somos dos socios que hace ya un par de años, cuando aún era un producto nuevo, nos decidimos a apostar por la oficina Vodafone, y lo hicimos, entre otras cosas, porque al ser dos profesionales que andábamos todo el día de un lado para otro, nos venía genial poder tener el número fijo de la empresa fuéramos a donde fuéramos en nuestros móviles.

Con la expansión de la empresa y una mudanza a las nuevas instalaciones teníamos pensado ampliar esta infraestructura de telecomunicaciones, y la verdad que la oficina Vodafone viene genial porque es como una centralita virtual, tiene mucha flexibilidad y podríamos ampliarla fácilmente.  Simplemente con nuestros móviles, podemos disfrutar de los mismos servicios que nos daría una centralita instalada en nuestras oficinas, con el consiguiente ahorro en costes.

Pero llegados a este punto resulta que en las nuevas instalaciones no hay cobertura de Vodafone, no solo dentro de las oficinas, sino tampoco fuera, ni 2G ni 3G, mientras que de otras compañías si, Orange y Movistar.  Y no es una zona apartada, es una zona residencial con muchos edificios y viviendas.

Ya esto no has supuesto un problema grande, por más que hemos intentado buscar una solución con Vodafone, no nos dan ninguna, hemos acudido a dos asesores en telecomunicaciones diferentes y los dos nos ha dicho que no hay solución para esto con Vodafone.

Pero se nos ha complicado un poco más aún, al resultar que los números de teléfonos fijos que tenemos contratados no podemos portarlo a ninguna otra compañía porque son números virtuales pertenecientes a Vodafone y no nos da esa posibilidad.

Con lo que nos encontramos con la fea situación que si queremos mantener los números fijos tenemos que mantener las lineas de vodafone y pagar otras lineas nuevas para las nuevas instalaciones pagando el doble y no pudiendo usar la lineas que tenemos contratadas con Vodafone mientras estemos en las oficinas, o al menos mantener esta situación durante un tiempo, y cuando  quitemos esas lineas de Vodafone arriesgarnos a que algún cliente no nos pueda localizar porque no tenga el número nuevo.

En conclusión que parte de la flexibilidad que se le supone a este producto, y de que no tienes problemas si te cambias de domicilios, etc no la tiene y además no teniendo ninguna solución para poder mantener tu número fijo algo muy importante y a tener en cuenta las empresas.

Para que lo tengan en cuenta la gente que pueda verse en la misma situación, como Vodafone no nos puede dar servicio en nuestras oficinas podemos dar de baja el servicio sin que nos cobren permanencia al ser usuario profesionales. De esto nos han informado nuestros asesores y colaboradores en telecomunicaciones Sointelca. Desde Vodafone, por supuesto, en principio lo que nos dijeron es que nos iban a cobrar esta permanencia.

Compártelo:
  • Twitter
  • Ping.fm
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Facebook
  • BarraPunto
  • Meneame
  • LinkedIn
  • email
  • Print
  • MisterWong
  • Digg
  • Technorati
  • Live
  • Tumblr
  • FriendFeed
  • HelloTxt
votar

13 Comments on “Oficina Vodafone problemas”

  1. #1 Yapci
    on Abr 3rd, 2009 at 9:31 am

    Menudo problema tenemos con Vodafon!

    No poder portar el numero fijo nos parece un chanteaje en toda regla… y encima que el planteamiento de cambiar de proveedor es por no poder darnos el servicio!

  2. #2 Carlos
    on May 22nd, 2009 at 10:33 pm

    Hola
    Lei tu problema y creo que una solucion para seguir utilizando tus numeos de telefono en el nuevo local seria hacerlo mediante un PC conectado a internet.
    Supongo que dispondreis de una linea ADSL o similar, por lo tanto el sistema seria mediante el producto Comunicador Vodafone.
    Tan solo te costaria 3€ por cada puesto de trabajo. No duplicariais costes pues 15 puestos de trabajo supondrian 45€ adicionales, y tampoco perderiais negocio puesto que respetaria el numero de telefono fijo publicitado al igual que las extensiones internas y todas las fundionalidades de la centralita virtual.

    Te mando direccion donde podras encntrar toda la informacion al respecto.
    http://www.vodafone.es/empresas/oficina-vodafone/comunicador/#bxb8i0laxpd7duzs

    Para cualquier dudao claracion, puede contactar ami mail carloshenche@bactel.es

    Un saludo y suerte

  3. #3 Ruyman
    on May 23rd, 2009 at 9:05 am

    Muchas gracias Carlos, la verdad que lo vimos en su momento y me pareció verle algún problema, pero tal vez me equivoque.

    De todas formas finalmente tuvimos mucha suerte, esa zona tenía problemas de cobertura de siempre otros operadores lo había solucionado pero vodafone no, pero de un día a otro, cuando ya incluso habíamos empezado a migrar todo, llegó la cobertura de vodafone, aunque solo 3G, pero nos ha ahorrado muchos quebraderos de cabeza y mucho dinero.

  4. #4 preso
    on Nov 3rd, 2009 at 5:36 pm

    la solucion seria instalar un repetidor en la oficina nueva. el coste de este seria similar al de un terminal de gama alta.

  5. #5 Ruyman
    on Nov 4th, 2009 at 12:19 pm

    Preso: el problema es que no había ninguna señal, ni por fuera del local, por lo que el repetidor no hubiera servido, si no llega ninguna señal no tiene señal que repetir.

  6. #6 jota
    on Nov 13th, 2009 at 1:28 am

    Hola, yo ando con cosas raras con la oficina vodafone, no me llegan llamadas, al movil, cobertura floja. Y me estoy cansando.

    Pero si puedo recuperar mi fijo 968 a telefonica y a un local mio. Pero claro pagar el desvio del fijo al movil siempre creo que sera muy caro. Solo tengo 1 fijo y un movil.

    Creo que etelefonica saco algo ahora, pero no lo entiendo.

    No puedo usar vozip, ya que no tengo siempre el pc delante.
    Gracias

  7. #7 Antonio
    on Ene 10th, 2010 at 2:09 pm

    Hola,
    Queria contarles mi problema ya que mirando por internet no encuentro mucho…
    Yo y mi socia hemos contratado oficina vodafone en septiembre 2009, aunque habiamos empiezado los tramites en mayo pero por problemas que aun no nos han justificado hemos recibido el pac solo en septiembre. Al saber que podriamos utilizar el pen de vodafone como modem temporal mientras que migraran la linea de telefonica a vodafone, hemos intentado utilizarlo pero no funcionaba. Sin embargo, al poner la tarjeta de voz del movil si que funcionaba, con lo cual, hemos seguido utilizando esa tarjeta ya que nuestros asesores no sabian ayudarnos. El caso es que al mes llego la primera factura de 137 y la segunda de 148 mientras que hubieramos tenido que pagar 25 euro al mes durante 6 meses, y eso se debe al gasto de internet con el Pen. Bien desde vodafone no saben que decir, siguen diciendo tonterias pero un amigo nuestro que fue aseso nos dijo que el pen en realidad funciona solo dentro del modem fijo y no por su cuenta, con lo cual eso seria un timo puro!! nosotros informamos desde el primer momento vodafone y no nos dieron ninguna soluccion con lo cual como podriamos solicitar la devolucion del dinero y el pago del daño recibido? sabeis algun modelo de carta que podriamos utilizar?
    Si alguien ha tenido el mismo problema por favor me comente su situacion )))
    un saludo y gracias a todos

  8. #8 probad
    on Feb 28th, 2010 at 11:00 pm

    Pues yo me acabo de hacer autónomo y he contratado los servicios de http://www.axiatel.com que va bastante bien.
    Tienen una oficina virtual que está bastante bien y no necesitas contratar linea. usas otros teléfonos para desvios
    Lo mismo con el fax en el mail que puedes recibir de forma ilimitada.
    Está muy bien explicado en la web
    Se puede probar gratis 30 dias y si incluyes un código promocional al registrarte te ahorras un 5 % en las tarifas.
    yo use el código JETCCTV por si alguien quiere probar

  9. #9 Ruymán
    on Mar 1st, 2010 at 9:51 am

    Gracias, los pack de axiatel parecen interesantes, precisamente en estos días andaba buscando algunas alternativas para el fax convencional para un cliente y lo que ofrecen pueden ser interesante, ya de principio, el coste es parecido al de tener un 2ª linea independiente para el fax, es decir que puede suponer ahorro a tener un servidor de fax electrónico en la propia empresa.

  10. #10 JOSE
    on Ago 23rd, 2010 at 11:07 am

    Los numeros de telefonos virtuales de vodafone se pueden portar a Telefonica y a Ono (con una salvedad primero hay que portar los numeros virtuales fijos y una vez desagragados, portar las lineas moviles que los soportan).
    Somos integradores de telfonia y ademas os podemos ofrecer la misma funcionalidad utilizando opoeradores diferentges en fija y moviles con centralitas fisicas.

  11. #11 Enrique
    on Oct 20th, 2010 at 6:04 pm

    Buenas tardes, si tienes una solucion a tu problema.

    Tienes dos opciones distintas con las que dar cobertura a tus comunicaciones fijas y moviles. Por un lado tu comercial y en su defecto el Distribuidor, tienen la opcion de darte un amplificador de señal, el cual costea al 50% Vodafone.

    La segunda opcion es mas facil. Existe un producto que se llama Comunicador. A traves de un software con ese mismo nombre, el cliente tiene la posibilidad de que su linea movil y fija, funcionan a traves de Internet. Recibiendo y enviando llamadas con un hardware basico de microfono y cascos, conectados al PC o al Portatil. El coste de este servicio es de 3 euros por línea y el tiempo en activarlo e implementarlo es inmediato.

    Un saludo, Enrique

  12. #12 David
    on Ago 29th, 2013 at 10:11 am

    En la oficina cambiaron el fijo por este nuevo sistema que realmente aporta muy poco, el sistema es lento, falla, y el tel Neo3100 tiene mal audio, además de todo eso, al ser realmente un móvil disfrazado de fijo, si llamas o tienes varios aparatos en la sala te vienen migrañas. No lo reomiendo en absoluto, sobretodo por salud.

  13. #13 agencia de marketing online mexico
    on Nov 11th, 2015 at 10:43 am

    La publicación anima a superar estas técnicas tradicionales
    y buscar las formas de llegar a estos nuevos consumidores 2.0.
    que dejan su opinión en plataformas como Amazon,
    TripAdvisor Yelp. 

Leave a Comment