Tecnología, Internet + geeks – Syspc.es Rotating Header Image

Presentación sysPC.es

Este texto esta basado en el dominio en el que iba a alojar anteriormente este blog, además era con la idea de que iba a llevarlo a cabo yo solo, y lo estaba haciendo sobre Joomla 1.5 en vez de Wordpress pero la esencia de llevar a cabo este blog www.syspc.es es prácticamente la misma y por eso publico este texto aquí.

Voy a hacer una declaración de intenciones de lo que pretendo desarrollar en esta web/blog/directorio o como lo prefieras llamar, los temas sobre los que voy a tratar y lo que me ha impulsado a llevarlo a cabo.

Motivos para desarrollar MyDirectory.es sysPC.es

Empiezo por lo último, hace mucho tiempo que me muevo por este mundo de Internet, no puedo decir que desde que empezó a existir las primeras conexiones en España, allá por 1996 aproximadamente, aunque si tuve la oportunidad de probarlo en alguna ocasión, pero bueno desde 1998 ya disponía de conexión a Internet. Eso si en el mundo de la informática si que me muevo desde muy pequeño, aunque en aquellos tiempos no tenía muchos medios, pude disfrutar de un Spectrum 128k desde los 4 años, y a parte de jugar, ya hacía mis primeros pinitos en Basic aunque copiando el código de un libro de demos gráficas. Y en general soy un entusiasta de las nuevas tecnologías pero tampoco me consideró un geek y que deba tener todo lo último en cuanto a tecnología o lo que este de moda, esto último es más bien lo contrario, cualquier aparatito que esté muy de moda tipo Ipod, Iphone, a parte de no gustarme me parece que se paga más por estar de moda, pero lo peor es que muchas veces no tienen todas las funcionalidades que deberían tener como el Iphone.

En principio era un usuario más de dispositivos informáticos, pero con el tiempo me he convertido tanto por formación académica como por experiencia laboral y deformación personal xD, en un eslabón dentro de este mundillo con la misión de conseguir que los medios informáticos funcionen bien y conseguir acercar toda esta nueva tecnología a las personas en general, mediante aplicaciones, webs, asesoría y otros medios comunes. En Internet me ha pasado lo mismo, empece simplemente visitando páginas web, para pronto empezar a participar en muchos medios, principalmente foros de todo tipo de temas, creando alguna web digamos que personal, hasta ahora que me dedico profesionalmente al desarrollo web y relacionados.

Con todos estos antecedentes, tenía ganas desde hace tiempo de tener mi propia web personal, en la que poder desarrollar muchos temas y sin tener que estar atados a formalismos obligados en otras webs corporativas. Me gustan muchos blogs y muchas veces tengo historias similares que me gustaría contar más extensamente que lo que permite un comentario en otro blog. Una fuente de inspiración pero sobre todo de animarme a crear un blog es el tendero en “Al otro lado del mostrador” la temática es similar a la que puedo tratar yo pero además me gusta bastante como trata lo temas, la dialéctica, y coincido en la crítica a muchos temas. Hay muchos blogs que visito casi a diario como todos los que aparecen en el blogroll del tendero, en el apartado “del gremio”, y muchos más como error500.net, anieto2k.com, sigt.net, com.es, ya seguramente hablaré de ellos y otros más adelante.

Sobre este Blog/Directorio

Decir que el nombre de dominio, mydirectory.es, es más bien por casualidad porque estaba viendo una lista de directorios, y me pareció ver uno con ese nombre, pero comprobé que no estaba, me dio por probar a ver si estaba registrado y me sorprendió que no lo estuviera, estaban todos los comunes menos el .es, me parece un nombre de dominio atractivo, y aunque no me gustan en general los anglicismos, si creo que a veces son necesarios y otra veces por pura estética, y esta ocasión creo que le puede tener un toque cool. La verdad es que en el primer momento pensé crear un directorio de enlaces sin mucho más, pero enseguida pensé que lo podría aprovechar mejor y que podía ser el lugar para mi blog y mucho otros proyectos. Además el dominio se le puede dar también ese significado, un directorio como una carpeta en un ordenador en la que se guarda todo tipo de contenido, y ese es el significado que le quiero dar.

Utilizó el Joomla 1.5 como plataforma para desarrollar esta web, aunque para blogs el ideal sería wordpress, prefiero utilizar joomla porque es con el que trabajo normalmente para desarrollar otras webs, quería utilizar esta nueva versión la 1.5 para irme familiarizando con ella, en joomla existen algunos componentes y herramientas para ampliar la funciones tipo blog, aunque pocas para esta versión pero sobre todo el motivo principal es que no quiero hacer un simple blog, además quiero añadir un foro, un directorio y muchas otras cosas, y que todo este integrado dentro de una misma interfaz, creo que esto con joomla puede ser mucho más fácil que con otras plataformas más ideadas para blogs o otras funciones. Para un futuro queda un articulo de como he convertido el joomla en un blog, cosa que todavía tengo que hacer.

Me gustaría aclarar que voy a intentar no ser perfeccionista con esta web, es algo que normalmente me pasa sobre todo con el trabajo y que puede ser bueno en muchas ocasiones pero en otras te puede perjudicar por retrasarte demasiado. Este blog quiero que sea fresco, que prime la funcionalidad al diseño, la información a la calidad. El último punto lo aclaro, no pretendo llenar la web de información sin calidad, me refiero a que para tratar de poder añadir frecuentemente contenido, lo haré sin tratar de que los textos sea perfectos en su redacción y extensos, con absolutamente todas las cualidades que debe tener un excelente articulo en una web, buscaré un punto intermedio entre calidad/información. En cuanto al diseño, pues en principio empiezo con lo básico, intentaré ir añadiendo detalles, pero como no soy diseñador, no tendrá mucho gusto que digamos xD, pero comentaba comentaba prefiero darle prioridad a otras cuestiones. seguramente cambiaré el diseño completo próximamente. Por lo tanto espero que me perdonen no tener un diseño espectacular o unos contenidos magistrales, pero ni aunque lo intentarán lo conseguiría.

Temas a tratar

No pienso cerrar los temas a tratar a unos cuantos aunque tampoco quiero que sea algo sin sentido y tratar absolutamente de cualquier cosa. Sobre todo lo que quiero y me gustaría es crear contenido propio, pero muchas veces es importante tratar algunos temas de actualidad basándome en otros textos, y sobre todo en principio puede que me vea más obligado a esto.

Los temas en rasgos generales serán, nuevas tecnologías, Internet, desarrollo y diseño web, seo, sem y e-marketing. El tema más importante creo que puede ser, una vez revelado mi fuente de inspiración, la relación entre las personas y la tecnología, vamos situaciones diarias que ocurren sobre todo cuando hago de intermediario entre el usuario final y el “aparato”

Conclusión

Esta web será un hobby para mi y también me servirá para aprender mucho, ya no solo por mi propio trabajo, además si más adelante tengo algunos lectores, seguro que podré aprender mucho con ellos también. La aprovecharé además para hacer muchos proyectos y pruebas que tengo en cabeza. Ahora me queda empezar a añadir todo lo necesario para que esta web funcione como blog y más adelante iré añadiendo el resto de secciones.

Tal vez me haya extendido demasiado en un texto que seguramente nadie nunca leerá, pero ahora me siento mejor jeje. Simplemente esperar que les guste este Blog 2.1 y que participen en él.

Ruymán

Compártelo:
  • Twitter
  • Ping.fm
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Facebook
  • BarraPunto
  • Meneame
  • LinkedIn
  • email
  • Print
  • MisterWong
  • Digg
  • Technorati
  • Live
  • Tumblr
  • FriendFeed
  • HelloTxt
votar

1 Comment on “Presentación sysPC.es”

  1. #1 Primeros pasos con el blog | Tecnología, Internet + geeks - Syspc.es
    on Oct 14th, 2008 at 8:36 pm

    [...] he comentado anteriormente este articulo trataba de cuando estaba montando el blog en joomla, com cuenta algunas experiencias [...]

Leave a Comment