Tecnología, Internet + geeks – Syspc.es Rotating Header Image

Solucionando problemas con Cubase SX

Hoy he ido por casa de un amigo porque por décimo quinta vez dice que tiene problemas con virus y que el virus se le ha metido en el Cubase SX.

Tras una revisión del equipo compruebo que más o menos se encuentra bien, es más parece tener más bien un problema físico, ya que uno de los ventiladores de la caja, a parte del molesto ruido que hace, parece que esta a punto de pararse.

En principio parece que no hay virus, ni spyware, ni adware, más que algunas “peligrosas” cookies. Eso si el ordenador va bastante lento, pero compruebo que el problema no es de algún malware sino de un antimalware, esta vez de uno de verdad, es decir muchas veces suele pasar que cuando le entra un virus a un usuario lo que hace es ir a buscar un antivirus gratuito, y por falta de conocimientos instala un antivirus falso que viene con regalo de más virus. Pero en este caso el problema era con el spyware terminator que si es un software que realmente te protege y elimina malware, pero el problema es que al tener un modulo residente para evitar las infecciones, ante cualquier acción de otros programas pregunta si quiere permitir o denegar la acción a esos programas, y claro, el usuario ante la duda suele decir que bloquee la acción, y así no permite el correcto funcionamiento de los programas legítimos.

Por esa razón cuando instalo cualquier programa de seguridad que tenga modo de uso interactivo, es decir que pregunta al usuario que debe hacer, si el usuario no tiene cierto conocimientos, o bien lo dejo en modo no interactivo o desactivo el funcionamiento en tiempo real porque se que terminará causando más problemas.

Una vez desinstalado ese antimalware, y algunos otros programas residentes innecesarios, el ordenador va mucho más rápido, y el Cubase SX no solo se abre más rápido sino que ahora funciona correctamente porque el antispyware estaba deteniendo algunos de los procesos del Cubase.

Pero este amigo sigue empeñado en que el virus esta metido en el Cubase, y que esta haciendo que le funcione mal, pero le comenté el problema no venía del virus sino del programa antispyware, y le digo que haga algunas pruebas a ver si sigue teniendo los mismos problemas.

Empieza a hacer una grabación con varias pistas, empieza con la primera pista grabándose así mismo tipo coro, y así continua con la segunda y con la tercera, y me dice, “lo ves aquí ya empieza los problemas, a partir de la tercera pista se empieza a saturar“, le comento que eso ya será problema de configuración de Cubase, que ahí yo poco le puedo ayudar, pero tras pensar un poco, le digo porque no haces la grabación con los auriculares puestos en vez de oyéndose el sonido por los altavoces, y problema solucionado.

Evidente y poco que ver con la informática, y esto mi amigo se debería haber dado cuenta el mismo, que es músico aficionado, mientras grababa la pista 1 no se estaba oyendo nada por los altavoces, con la pista 2 ya se oía por los altavoces lo que había grabado en la pista 1, y así sucesivamente, además los altavoces lo tenía bastante cerca del micrófono y altos de volumen.

En definitiva una reparación que poco tenía que ver con los virus, ni con problemas reales del Cubase SX.

Actualización 1: Tardo pocos días en volverme a llamar con problemas de un virus real … menos mal que lo pudo solucionar con unos consejos que le di por teléfono.

Actualización 2: Definitivamente este amigo me ha tomado por su asesor informatico, no se cuantas veces me ha llamado en la última semana.

Compártelo:
  • Twitter
  • Ping.fm
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Facebook
  • BarraPunto
  • Meneame
  • LinkedIn
  • email
  • Print
  • MisterWong
  • Digg
  • Technorati
  • Live
  • Tumblr
  • FriendFeed
  • HelloTxt
votar

2 Comments on “Solucionando problemas con Cubase SX”

  1. #1 Problemas con antivirus, antispywares, firewall, … | Reparacion Ordenadores Cantabria
    on Sep 27th, 2010 at 4:00 pm

    [...] definitiva si no quieres tener problemas extraños como el que conté y no tienes muchos conocimientos informáticos mucha veces será mejor que no [...]

  2. #2 diego
    on Jul 2nd, 2011 at 2:34 am

    amigo necesito ayudaaaaaa!!!estoy re podrido de que c me destruyan los proyectos cubase sx o nuendo cuando utilizo varias sesiones de canal midi ,en fin llega un momento de que cuando tengo el pryecto casi listo c destruye y luego no puedo acceder mas !!!espero que puedas solucionar mi problema y asesorarme gracias !!!

Leave a Comment