Tecnología, Internet + geeks – Syspc.es Rotating Header Image

Virus por email con asunto Oiêêêêêêê!!! – oláááááááá!!! …olha …

Como es cada vez más habitual, un nuevo virus se aprovecha de la confianza entre amigos que hace que cuando vez que un correo electrónico es de alguién conocido no dudes en abrir el email o su contenido adjunto.

En esta ocasión el asunto o subject del correo es: Oiêêêêêêê!!! o también puede ser oláááááááá!!! …olha meu álbum de fotos y el texto del correo esta en portugués pero no dudamos que cambié de una vez a otra y es:

Oláááááááá!!! …olha meu álbum de fotos.
você nao vai ver nao?
Veja ficou tudo de bommmm …
agora manda um email com as suas
…bjs!

Lo peor es que cada vez agudizan más el ingenio para intentar engañar al usuario, en esta ocasión, simulan que el correo tiene una fotos adjuntas, al estilo de como lo muestran el windows live mail, y al pinchar sobre las supuestas fotos lo que haces es descargarte un archivo ejecutable que contiene el virus.

Como siempre, recomendar no ejecutar ni abrir ningún ningún archivo, a menos de estar completamente seguro, de que nuestro contacto ha sido quien lo ha enviado, especialmente si se detecta que es un archivo ejecutable con un nombre terminado en .exe.

Una forma fácil de detectarlo en esta ocasión, es que si realmente fueran imagenes lo que contiene el correo, se mostrarían en el mismo correo, en vez de mostrarse unos arhivos para descargarse, y por supuesto, que a pesar de venir de nuestro amigo que habla en español, el texto del correo este en portugués.

Espero que esta imagen que adjunto también les ayude a identificar al virus antes de que les infecte:

Virus por correo con texto en portugues

Virus por correo con texto en portugues

Compártelo:
  • Twitter
  • Ping.fm
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Facebook
  • BarraPunto
  • Meneame
  • LinkedIn
  • email
  • Print
  • MisterWong
  • Digg
  • Technorati
  • Live
  • Tumblr
  • FriendFeed
  • HelloTxt
votar

5 Comments on “Virus por email con asunto Oiêêêêêêê!!! – oláááááááá!!! …olha …”

  1. #1 nhn
    on Oct 20th, 2008 at 11:56 pm

    Perdona y sabes como se quita??? Una amiga mia lo tiene y nos envia el correo varias veces al dia!

  2. #2 Ruyman
    on Oct 21st, 2008 at 12:51 am

    La verdad es que no me he visto en la situación de tener que eliminarlo, pero se puede seguir los siguientes pasos más o menos estandares:

    1.- Descargar y ejecutar el antivirus gratuito Dr. Web CureIt!

    2.- Descargar, instalar, actualizar y analizar el equipo con el antyspyware Spybot Search & Destroy

    Suerte y cualquier cosa por aquí estamos ;)

  3. #3 nat
    on Oct 21st, 2008 at 1:46 am

    igual a mi me lo envia una persona varias veces al dia, lo que no sabemos aun es como hacerle para que ya no lo envie, lo que entiendo segun esto es eliminarlo de la pc donde se conecta para entrar a su cuenta porque asi es como se adhiere al correo y envia a sus contactos los archivos ejecutables… si alguiensabe en realidad como funciona este tipo de virus y como hacerle para ya no enviarlos porfa agregue comentario. Grax por la info de arriba :)

  4. #4 Ruyman
    on Oct 21st, 2008 at 9:14 am

    Este tipo de virus al infectar una máquina lo que hace es o bien tratar de conseguir los datos del usuario y contraseña para conectarse al correo o bien cuando detecta que estas conectado a algún servicio de correo, ya sea mediante web o mediante algún programa tipo Thundebird o Outlook, empieza a enviar el correo a toda la lista de contactos que tengas.

    La forma de evitar que envié esos correos pasa por eliminar el virus de la máquina, por eso hay que tratar de eliminarlo con algunos de los programas que puse antes, otra posible solución puede ser intentar eliminarlo con algunos de los siguientes antirirus online, pero el proceso es más lento:

    Antes de utilizar el Panda, deben registrarse para que les permita eliminar los virus que pueda encontrar:
    http://www.pandasecurity.com/activescan/index/?lang=es-ES

    http://www.eset.com/onlinescan/

    http://www.ewido.net/en/onlinescan/

  5. #5 Shevo
    on Ago 27th, 2011 at 5:45 pm

    Cuando intento pasarle el antivirus en linea Panda, sale : Oops! Google Chrome could not find http://www.pandasecurity.com, al parecer el virus no me deja matarlo, tienes otra opcion para poder desaparecer este virus?
    gracias de antemano

    Shevoman

Leave a Comment