Tecnología, Internet + geeks – Syspc.es Rotating Header Image

Windows XP se deja de fabricar

No es una noticia nueva pero no por ello no deja de sorprender que una compañía deje de fabricar un producto que a día de hoy se sigue vendiendo en una cantidad considerable, y cuando mayoritariamente el usuario prefiere el Windows xp antes que el Windows Vista y ya no hablemos en entornos corporativos donde aún la implantación del nuevo sistema de Microsoft a penas a conseguido adentrarse.

Nosotros como no nos dedicamos directamente a la venta no tenemos muchos datos directos, pero si de compañeros de profesión y suelen coincidir que venden más windows xp que vista, nosotros concretamente no hemos vendido ni un Windows Vista excepto los que vienen ya preinstalados en los portátiles.

Incluso se consiguió debido al poco éxito de Windows Vista que la primera fecha que se había planteado para dejar de fabricar la versión XP se pospusiese, esta fecha fue el 31 de enero del 2008. Pero  La noticia es que a partir del próximo 31 de enero de 2009 Microsoft dejará de fabricar el sistema operativo Windows XP tanto las versiones Home y Pro como las versiones en 32bits y 64bits.

Y esto nos crea un dilema a todo los que nos dedicamos a dar servicios informáticos y vender productos relacionados con Microsoft, porque no sabemos si será adecuado comprar una cantidad grande de este producto para tenerla en stock para los siguientes meses después del cese de su fabricación, si podremos conseguirlo durante bastante tiempo aunque se haya dejado de fabricarlo o definitivamente habrá que pasarse al Vista.

Como siempre Microsoft poniendo las cosas fácil a sus clientes, distribuidores y demás entidades relacionadas con sus productos.

Y seguro que muchos estarán pensando que la solución esta en pasarse a otros sistemas operativos como linux, pero aunque nosotros hagamos lo que podamos en este sentido, no esta en nuestras manos cuando una empresa nos solicita ponerle un equipo nuevo con Windows decirles que no es posible y que la única opción es ponerle un equipo con Linux, por poner un ejemplo.

Ya podrían esperar a sacar la nueva versión de su sistema operativo Windows 7, que esperemos que realmente sea una mejora frente al XP y Vista sin los problemas de rendimiento y otros que tiene el Vista, y así los usuarios podrían dar el salto directamente a Windows 7 en vez de darlo al Vista que ya saben que es una versión que durará poco y que muchos comparan con lo que paso con el Windows ME.

Compártelo:
  • Twitter
  • Ping.fm
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Facebook
  • BarraPunto
  • Meneame
  • LinkedIn
  • email
  • Print
  • MisterWong
  • Digg
  • Technorati
  • Live
  • Tumblr
  • FriendFeed
  • HelloTxt
votar

4 Comments on “Windows XP se deja de fabricar”

  1. #1 Yapci
    on Dic 3rd, 2008 at 11:33 am

    Juazz… algo me suena leer… no me digas que ahora toca empezar a mentalizarse con el Vista… o_O

    Yo no se si en algún update termine decidiéndome del todo en poner el fijo con alguna distro de linux.

    Inevitablemente para algún soft necesitare seguir usando windows en el portátil.

  2. #2 Ruyman
    on Dic 3rd, 2008 at 11:38 am

    Con los programas de emulación tipo winne y con virtualización cada vez hay menos problemas para usar Linux sin echar de menos ningún programa de windows.

    Lo dice alguien que no saca tiempo para ponerse al día en Linux, eso si ya tengo un equipo en mi mesa de trabajo que la siguiente operación que va a sufrir va a ser una instalación de unas cuantas distros de Linux, la verdad que estoy desconsolado por hacerlo ya pero hay muy poco tiempo.

  3. #3 Yapci
    on Dic 3rd, 2008 at 12:20 pm

    Yo si consigo hacer funcionar el soft de apoyo para el tema SEO creo que le doy carpetazo al ventanitas :D

    Ademas he leído que en muchos casos incluso la gestión de la energía es mejor… larga vida a las baterias!! xD

  4. #4 desarrollo web
    on Jul 3rd, 2009 at 8:45 pm

    Es cierto, es un poco triste que microsoft deje de fabricar Windows XP cuando la mayoría de los usuarios aún tenemos que instalarlo en aquellos equipos que vienen con Windows Vista de fábrica…

    Yo en su lugar me hubiera esperado a la aparición de Windows 7 para dejar de fabricarlo.

    Un saludo,
    Alejandro Arco

Leave a Comment